Generalidades. Salvo estipulación particular por escrito, la realización de una transacción a través o por mediación de la web https://smart-drone.es (Smart Drone, vendedor, prestador o titular en cada caso en adelante) supone la aceptación por parte del cliente de las siguientes condiciones de compra y términos de servicio:
1. Smart Drone se reserva el derecho de modificar la oferta contractual constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos/servicios y precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el usuario. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por Smart Drone. Smart Drone se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, en cualquier fase del mismo, estando obligado a devolver el importe abonado por el cliente, quedando exento el vendedor de cualquier otra obligación. Los productos/servicios publicados en la web disponen de una descripción general. El cliente puede contactar vía formulario de contacto o e-mail (info@smart-drone.es) solicitando más información. El cliente, al formalizar la compra o encargo de un producto/servicio, acepta implícitamente haber recibido u obtenido información adecuada sobre el producto/servicio objeto de compra y ser conocedor de su calidad y prestaciones.
3. Precio. Los precios de los productos y servicios exhibidos en la web están expresados en EUROS (€), no incluyen impuestos, gastos de envío, aranceles o recargos de las posibles forma de pago, salvo indicación expresa de lo contrario.
4. Formas de pago. El cliente puede realizar el pago de un pedido vía transferencia bancaria o ingresando el importe del pedido la cuenta bancaria facilitada durante el proceso de compra, presupuesto o factura. El trámite de entrega de productos/servicios se iniciará una vez recibido el cobro de la cantidad indicada en el proceso de compra, presupuesto o factura. Si en el plazo de cuatro días laborables no se ha registrado la transferencia se podrá proceder a la anulación del pedido unilateralmente por parte de Smart Drone.
5. Entregas. Es responsabilidad del cliente suministrar correctamente los datos para la entrega de productos/servicios, cualquiera que sea la forma acordada. El proceso de entrega de un producto/servicio o el inicio de los trámites de puesta a disposición en caso de productos/servicios que estén sujetos a encargo de fabricación, elaboración, personalización, importación o sujetos a plazos de entrega por parte fabricantes u otros proveedores, no será efectivo hasta que el departamento de administración de Smart Drone haya verificado la realización del pago pactado por parte del cliente. La entrega se considerará realizada en el momento en que se haya puesto a disposición del cliente la totalidad del producto/encargo, por cualquier medio que el titular estime adecuado para el servicio contratado, ya sea digital o material. Corresponde al cliente verificar los productos o servicios contratados a la entrega o recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega en el caso de productos o por cualquiera de los medios de comunicación especificados en el punto 2 para el caso de servicios.
6. Gastos de envío. Los gastos de envío, si los hubiere, correrán a cargo de Smart Drone cuando se refleje explícitamente en la ficha del producto, presupuesto o factura. Cuando esto ocurra, Smart Drone se reserva el derecho a elegir el medio de transporte, proveedor o tipo de envío que considere mas adecuado. En cualquier otro caso, los envíos y entregas serán por cuenta y riesgo del comprador, siendo informado éste de las opciones de entrega disponibles.
7. Plazo de entrega. Los productos/servicios anunciados en la web, vendidos o prestados directamente por el titular son incompatibles con la venta inmediata, existiendo en todos los casos plazos de entrega, que pueden verse disminuidos o incrementados por razones ajenas a Smart Drone. Smart Drone no se compromete a ningún plazo de entrega determinado, no obstante, el cliente podrá ser informado, por cualquier medio, de plazos estimados de entrega o gestión, sin que la demora en la misma pueda derivar en anulación del pedido o indemnización alguna. Tampoco existirá responsabilidad alguna por parte del titular en los plazos de entrega que se realicen a través plataformas externas de terceros que sean enlazadas desde esta web.
8. Devoluciones. Smart Drone no otorga la facultad de desistimiento a sus clientes ya que todos sus productos/servicios son personalizados, no siendo susceptibles estos de sustitución o reembolso de su precio según las leyes aplicables.
Cualquier devolución sin el consentimiento previo, expreso y por escrito del titular, a discreción del mismo, se mantendrá a disposición del cliente durante un máximo de catorce días o se devolverá al cliente a portes debidos si se estimara, no dando lugar a ningún reembolso u obligación por parte del titular.
9. Garantía de los productos. El vendedor garantiza los productos que venda contra cualquier vicio oculto o defectos de fabricación que afecten al producto haciéndolo no apto para su uso. Dicha garantía incluye piezas y mano de obra. El vendedor no garantiza productos, sea cual fuere su naturaleza, vendidos por un tercero ni de aquellos productos vendidos directamente "en fábrica" por el fabricante de alguna de las marcas de las que ostente representación comercial, independientemente de que existiera mediación del vendedor en el proceso de compra y entrega. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de Smart Drone. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. La garantía no surtirá efectos si el cliente mantiene una situación de impago con el vendedor, siendo el previo pago de la deuda condición indispensable para obtener cobertura de la garantía. El vendedor no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto y sus componentes, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.
Cualquier garantía quedará anulada en los siguientes casos:
- Por negligencia o uso indebido debido al cliente, su personal o un tercero.
- Se hayan producido o se detecten por parte del vendedor, el fabricante o el servicio técnico oficial modificaciones de código o alteración de licencias efectuadas por el cliente, su personal, o cualquier otra persona no autorizada por el vendedor.
- Se haya producido o se detecte por parte del Vendedor, el fabricante o el servicio técnico oficial cualquier desmontaje parcial, reparación, intento de reparación o mantenimiento por parte de cualquier persona u organización no autorizada por el vendedor o el fabricante con su conocimiento.
La garantía NO cubre:
- Pérdidas información de cualquier tipo que contenga un equipo o una unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
- Defectos y deterioros producidos por hechos externos como pérdidas accidentales de componentes, accidentes (eléctricos, mecánicos o de cualquier otra índole), desgaste, utilización o montaje no conforme a las instrucciones del fabricante, o superar las limitaciones de uso dadas por el fabricante.
- Infección de virus informáticos en equipos, dispositivos de almacenaje masivo, drivers o software adicional.
- Pérdida de licencias de software por negligencia, uso indebido, intento de piratería del software o causas fortuitas.
- Casos de sabotaje, robo o cualquier daño posterior, incendio o explosión en las instalaciones de almacenamiento del cliente, accidente en el transporte del equipo, desastre natural, inundación, rayo, catástrofe nuclear, guerra o disturbios, interrupción del suministro de electricidad o de las comunicaciones de radio o móviles. El vendedor recomienda que el cliente contrate una póliza de seguro que cubra todos los posibles riesgos.
- Los gastos de envío y eventuales seguros de transporte al vendedor y de retorno al cliente posteriormente a la valoración o solución/reparación, así como los ocasionados en caso de que el producto deba trasladarse al servicio técnico o servicios técnicos oficiales para su revisión o reparación.
En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, o se resuelva que es un caso no cubierto por la garantía, se devolverá al cliente a portes debidos, facturando los gastos de recogida y la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado. El producto no será devuelto al cliente hasta que la factura correspondiente haya sido pagada en su totalidad.
Duración de la garantía:
La duración de la garantía ofrecida por el Vendedor es de seis meses desde la puesta a disposición del cliente. Los fabricantes de los productos y sus componentes pueden establecer garantías mas amplias, no obstante.
Procedimiento:
Ninguna reparación en garantía se llevará a cabo sin que esta sea validada por el Vendedor o el fabricante con autorización y conocimiento del vendedor. Para hacer valer sus derechos, el cliente debe informar al vendedor por escrito dentro del tiempo cubierto por esta garantía, proporcionando datos y evidencias, en cualquier soporte, como videos, archivos de registro de vuelo, fotos, etc. Después de recibir autorización del vendedor sobre la necesidad de realizar una verificación del equipo y las instrucciones preceptivas, el cliente debe enviarlo al vendedor. Hasta que se realice este control y diagnóstico, el cliente ya no hará uso del producto, de lo contrario perderá cualquier beneficio de la garantía.
Después de realizar el control y el diagnóstico y, si es necesario, haber consultado a los fabricantes o servicios técnicos oficiales interesados en beneficio de la garantía, el vendedor, el fabricante, el servicio técnico o servicios técnicos oficiales repararán o reemplazarán sólo el producto o componentes del mismo que se consideren defectuosos y el producto reparado será puesto a disposición del cliente para su recogida o envío.
10. Limitación de responsabilidad. La información suministrada en este portal es a título informativo y por lo tanto el titular no garantiza que la información suministrada en este portal sea completa o actual y no es responsable de los contenidos de otras páginas web enlazadas a o desde este sitio. Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados pueden variar sin previo aviso. El titular no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, estado de alarma o emergencia, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación, explosión o incendio. En caso de litigio, el cliente se dirigirá por prioridad al titular para obtener una solución amistosa.
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a fuerza mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
11. Términos adicionales para servicios de Consultoría UAS. La contratación de los servicios ofertados bajo el título de Consultoría UAS está sujeta al cumplimiento de determinados requisitos por parte del cliente de los cuales son informados previamente a la contratación. El prestador no será responsable del incumplimiento de tales requisitos por parte del cliente o su no adecuación por cambios normativos, reglamentarios o de cualquier otra índole sobrevenidos durante o posteriormente a la contratación, no devolviéndose cantidad alguna en estos supuestos.
12. Términos adicionales para Servicios UAS. La contratación de los servicios de vuelo y asimilados ofertados bajo el título de Servicios UAS está sujeta a la disponibilidad del prestador y a las limitaciones técnicas y legales, si proceden, en la ubicación del encargo. Los anticipos cobrados por el prestador en cualquier encargo suponen la reserva de su agenda y su disponibilidad, así como la preparación del vuelo o vuelos y la obtención de permisos si fuesen necesarios y corrieran por su cuenta según acuerdo entre las partes, no devolviéndose en ningún caso si se no se efectúa el servicio por causas ajenas al prestador.
13. Titularidad. El portal https://smart-drone.es, cuyo titular es D. David Pérez Cardenal, con domicilio fiscal en la calle Maestre Juan de Secaduras 2 de Ávila, comercializa productos/servicios, vendidos o prestados bajo el nombre comercial «Smart Drone». El Titular del portal actúa en su nombre como vendedor/prestador de los productos/servicios comercializados directamente a través de este portal y sin mediación de plataformas de terceros, reflejándolo así en sus documentos de venta.