UgCS

UgCS es el software definitivo para planificar y realizar misiones con drones. Soporta las plataformas y vehículos UAS más populares de forma nativa y es posible configurar múltiples aeronaves de forma sencilla. UgCS proporciona herramientas adecuadas para cualquier actividad aérea, como p.e. levantamientos aéreos, escaneos de fachadas, modelización 3D, inspeciones lineales o de área, misiones de búsqueda y rescate, etc.

El modelo flexible de licencias y el amplio conjunto de funciones de gestión de flotas hace que UgCS sea adecuado para organizaciones de diferente escala: desde un solo operador profesional hasta una gran empresa con departamento de UAV.

Principales ventajas de UgCS:

Save-time-money-surveying_with_UgCS_gr

Ahorra tiempo y dinero

  • Un solo software para varios drones
  • Importación y creación de rutas a partir de KML
  • Validación de datos off-line con UgCS Mapper
Increse_survey_productivity_with_UgCS_gr

Aumenta la productividad

  • Herramientas de planificación incorporadas
  • Planifique y vuele misiones sin conexión
  • Cambio de batería con reanudación de ruta
Safe-survey-flights_with_UgCS_gr

Incrementa la seguridad

  • Utilización de datos DEM importados
  • Seguimiento del terreno con ajuste de la precisión
  • Limitación de zona de vuelo y zonas de exclusión

DRONES Y AUTOPILOTOS SOPORTADOS

UgCS actualmente soporta DJI*: Matrice 600/600 Pro, Matrice 200/200 V2/210/210 V2/210RTK/210 RTK V2, Matrice 300 RTK, Matrice 100, Inspire 2, Inspire 1/1Pro/Raw, P4 Multiespectral, Phantom 4/4Pro/4ProV2/RTK (SDK RC only), Phantom 3, Phantom 2, Mavic Pro/2 series, Mavic 2 Enterprise, Spark, N3, A2, A3, Naza-M V2; Parrot: ANAFI; Autel: EVO II Series; Ardupilot; Px4 y otros multirrotores, aviones y UAV VTOLs compatibles con MAVLink; Mikrokopter: Quadro XL, Octo XL y Hexa; Micropilot: Multicopter, Helicopter, Plane; LockheedMartin: Indago; Yuneec: H520.

* NOTA: Debido a la infraestructura cerrada de DJI, para conectar los drones DJI con el programa UgCS de escritorio se requiere la aplicación de Android/iOS UgCS para DJI. Esto permite a los usuarios de DJI el uso de la capacidad total del software de planificación de misiones de escritorio UgCS, que se ejecuta en una computadora con sistema operativo Windows, macOS o Linux.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

La planificación automatizada de misiones con drones, las herramientas integradas de fotogrametría, escaneo vertical e inspección, el geoetiquetado, la importación de modelos digitales de elevación (DEM) y de archivos KML, la opción de personalizar las capas de mapa y la posibilidad de reanudar la ruta después de un cambio de batería, hacen de UgCS una eficaz solución multipróposito.

PERSONALIZACIÓN DE MAPAS | USO SIN CONEXIÓN
kml-import

Creación de rutas desde KML

Los archivos KML con límites del área de prospección se pueden importar a UgCS para establecer una ubicación precisa del área. Los segmentos "LineString" del archivo KML se importarán como una ruta de Waypoints simple. El segmento "LinearRing" se puede importar como tipo de ruta "Escaneo de área", "Fotogrametría" o "Perímetro". Vídeo tutorial: Importación de datos KML y CSV a UgCS.

Planificar misiones con seguimiento del terreno

UgCS permite la planificación de misiones en modo de seguimiento del terreno, lo que permite que un vehículo que vuela muy bajo mantenga automáticamente una altitud relativamente constante sobre el nivel del suelo. La precisión de la base de datos SRTM predeterminada de UgCS varía, por lo tanto, para permitir una altitud de vuelo precisa y segura, se deben importar datos DEM/MDE (Modelo Digital de Elevación) precisos del área de vuelo. Vídeo tutorial: escaneo de área con seguimiento de terreno.

terrain-following
dem-import

Importar DEM para una planificación más segura

El terreno siempre cambia, pero los cambios no siempre se implementan en mapas 3D tan rápido como se necesita. Para planificar con seguridad una misión automatizada de baja altitud con seguimiento del terreno con fines de escaneao, topografía o monitorización, importe el Modelo Digital de Elevación (MDE/DEM) en UgCS. Vídeo tutorial: DEM e importación de datos de mapas.

Importación de imágenes georreferenciadas como capa de mapa

Para planificar y volar misiones automatizadas con drones, los mapas precisos son más importantes que nunca. Importe imágenes de GeoTIFF como capa de mapas en UgCS, lo que le permitirá personalizar los mapas mostrados para adaptarlos a sus necesidades.

map-overlay
PLANIFICACIÓN DE MISIONES | CONTROL DE DRONES
1518883259_ugcs-immersive3denvironment

Entorno inmersivo 3D

UgCS presenta un planificador de misiones con una interfaz 3D similar a Google Earth para la planificación de misiones UAS, lo que permite navegar por el entorno con mayor facilidad. Además, un entorno de planificación de misiones en 3D brinda más control, lo que permite ver el plan de vuelo creado desde todos los ángulos, teniendo en cuenta tanto los obstáculos como el terreno o los edificios.

Herramientas de planificación para levantamientos aéreos

UgCS ofrece herramientas para hacer que los levantamientos aéreos sean lo más fáciles posibles. Elija una de las cámaras preinstaladas o cree una nueva que se adapte a las especificaciones de su cámara. Las herramientas de Exploración de área y Fotogrametría calcularán automáticamente la ruta de vuelo según la configuración de la cámara. Alternativamente, en los parámetros de Exploración de Área y Fotogrametría se pueden ajustar manualmente, como GSD, superposición entre pasadas o altura/altitud de vuelo.

aerial-survey-planning-tools
1550639915_facade-scan

Herramienta de escaneo de fachadas

La herramienta para escaneo vertical permite planificar un plano vertical, especificar la distancia a la pared, así como la superposición lateral y frontal. La trayectoria de vuelo óptima se calcula automáticamente. UgCS admite la importación de objetos 3D y datos DEM personalizados y la función de seguimiento del terreno. Esta herramienta es extremadamente útil en la inspección de fachadas de edificios, infraestructuras verticales o en minería para examinar canteras a cielo abierto. Vídeo de demostración: Herramienta de escaneo de fachadas en acción.

Perfil de elevación y tiempo de ruta

Una vez que UgCS completa el cálculo de la ruta de vuelo, el perfil de elevación de la ruta muestra la altitud AGL y AMSL del dron, así como la duración estimada del vuelo. Las altitudes exactas sobre el nivel del mar en todos los puntos brindan la capacidad de planificar misiones de drones con respecto a los alrededores.

UgCS_Elevation_profile
telemetry-window

Ventana de telemetría

La ventana de datos de telemetría en UgCS muestra datos de telemetría, incluido el nivel de carga de la batería, el enlace de radio y la calidad de la señal de GPS, la orientación y rumbo actual, la velocidad, la altitud y mucho más.

Modos de vuelo automático y manual

UgCS permite múltiples modos de vuelo. El modo de vuelo manual permite controlar el dron con el mando a distancia. Una vez que se crea un plan de vuelo y se carga en el piloto automático, se puede utilizar el modo de vuelo automático. Para muchos drones, UgCS también es compatible con los modos de vuelo de control Click & Go y Joystick.

auto-mode
software-emulator

Emulador de vuelo por software

UgCS tiene emuladores de vuelo por software incorporados para cuadricópteros y drones de ala fija: emucopter y emuplane. Permite probar una ruta antes de cargarla en un dron real. No dude en probar diversas funciones y configuraciones de UgCS en un entorno seguro.

ANÁLISIS POST-VUELO Y PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
geotagging

Geoetiquetado

UgCS tiene una herramienta de geoetiquetado incorporada, que permite sincronizar las marcas de tiempo de las imágenes con los datos de telemetría del piloto automático registrados durante el vuelo. Después de hacer coincidir las etiquetas geográficas con las coordenadas y las altitudes correctas, las imágenes se pueden utilizar para el procesamiento posterior. Cree capas de mapas o modelos 3D para importarlos a UgCS para una planificación de la misión más precisa.

Reproductor de telemetría.

Todos los datos de telemetría de los vuelos se registran en UgCS, lo que permite reproducir los vuelos del dron en cualquier momento.

telemetry-player
LÍMITES DE VUELO Y ZONAS DE EXCLUSIÓN
airport-nfz

Zonas de exclusión aérea (NFZ) - aeródromo

UgCS tiene zonas de exclusión aérea (NFZ) integradas para todos los aeropuertos principales, lo que permite una planificación de vuelo segura cerca de los aeropuertos, ya que la ruta de vuelo se calculará automáticamente alrededor de la zona de exclusión aérea. Las zonas de exclusión aérea del aeropuerto pueden desactivarse, pero no es recomendable.

Zonas de exclusión aérea personalizadas

La opción UgCS para crear zonas propias de exclusión aérea (NFZ) personalizadas permite especificar las regiones donde los vuelos están prohibidos. UgCS calculará automáticamente la ruta de vuelo evitando estas áreas y se asegurará de que el dron no ingrese en una NFZ mientras está en un vuelo automatizado.

custom-nfz
UgCS_Flight_zone_limits_for_routes

Límites de zona de vuelo

Establezca límites para los vuelos a partir del primer waypoint. La función de límites de zona de vuelo para rutas brinda la capacidad de controlar que el dron no vuele demasiado lejos o más alto de lo deseado, de acuerdo con la regulación local.

LICENCIAS UgCS

UgCS PRO

Mensual
35 /mes
Contratar

Incluye soporte

Probar gratis
Perpetua

508
Comprar

Incluye soporte y

actualizaciones 1 año

UgCS ENTERPRISE

Mensual
90 /mes
Contratar

Incluye soporte

Probar gratis
Perpetua

1695
Comprar

Incluye soporte y

actualizaciones 1 año

CARACTERISTICAS PRINCIPALES UgCS PRO

  • Waypoints, lineal, circulo, perímetro, escaneo de área, escaneo vertical
  • Herramientas automatizadas: fotogrametría, mapeo de corredor
  • Herramientas SAR: cuadrado expandible automático y línea de rastreo
  • Entorno inmersivo 3D para planificación de misión
  • Importación de datos KML / CSV
  • Importación DEM
  • Perfil de elevación y modo de seguimiento del terreno
  • Importación de imágenes georreferenciadas
  • Capas de mapas personalizadas
  • Receptor ADS-B
  • Transmisión de video
  • Compatible con UgCS MAPPER para procesar imágenes y crear capas de mapas
  • Para licencia perpetua: paquete de actualización y soporte anual (a partir del segundo año) = 102 €/año* Comprar ahora »»  |  Más información »

CARACTERISTICAS PRINCIPALES UgCS ENTERPRISE

Todas las características de UgCS PRO y además:

  • Transmisión de vídeo en vivo desde UgCS para DJI a UgCS (actualmente compatible solo con Windows y Android)
  • Varias conexiones SDK
  • Transpondedor ADS-B
  • Compatible con UgCS MAPPER para realizar mapas de vídeo en directo
  • Para licencia perpetua: paquete de actualización y soporte anual (a partir del segundo año) = 339 €/año* Comprar ahora »»  |  Más información »

 

 

Comparativa completa (PDF)

Las suscripciones UgCS se facturan por usuario mensualmente, después del periodo de prueba si estuviera incluido. Consulte las condiciones de la suscripción en https://www.ugcs.com/terms-of-sale

Para obtener la PRUEBA GRATUITA de 14 días de UgCS vía suscripción, ¡cancele la suscripción en cualquier momento de la prueba gratuita, sin cargo por cancelación!

Elija la licencia Perpetua para pagar una vez y usar para siempre. Viene con 1 año de actualizaciones y soporte gratuitos. Después del primer año, puede seguir usando su versión actual o agregar para cada año el paquete de actualización y soporte anual para recibir actualizaciones y obtener soporte.

* Todos los precios sin IVA. Comprando a Smart Drone recibe factura española (no disponible en suscripciones).

REQUISITOS DE HARDWARE

Sistema operativo

  • Windows 7 con SP1 o posterior; Windows 8; Windows 10 / 64-bit
  • Mac OS X Maverick 10.9 o posterior / 64-bit
  • Linux Ubuntu 16.04 LTS / 64-bit

CPU

  • Intel Core 2 Duo, AMD Athlon X2 @ 2.4 GHz o superiores

Memoria

  • Recomendado 4 GB o más

Disco duro

  • 2 GB de espacio libre

Gráficos

  • Tarjeta gráfica con soporte DirectX 10 (shader model 4.0)
  • Resolución de pantalla 1024x768 o superior

Red

  • TCP/IPv4