Soluciones Smart Drone

Smart Drone ofrece una amplia variedad de soluciones. Los drones OnyxStar son capaces de embarcar diferentes cargas de pago (payload) en función de los datos que se quieran obtener. La carga útil embarcable va desde variadas cámaras RGB de alta resolución hasta avanzados sensores hiperespectrales o multiespectrales, pasando por sensores termográficos con captación de información radiométrica que pueden ir combinados con imagen HD en espectro visible, lo que nos permite dar soluciones eficientes y cualitativas en variados ámbitos:

  • Termografía. La implementación de la tecnología termográfica en las aeronaves pilotadas remotamente (RPA) han dotado a los profesionales de una herramienta de monitorización potente y versátil basada en la radiación infrarroja de un sujeto (objeto, cuerpo o lugar) en relación con su temperatura. Las soluciones que aporta esta combinación tecnológica son innumerables, siendo las principales la inspección industrial, la seguridad, búsqueda y rescate, control cinegético, etc.

Termografía de paneles                     Termografía de cubierta

  • Agricultura. Utilizando drones equipados con sensores multiespectrales o hiperespectrales se pueden apreciar los sutiles cambios en la radiación que reflejan las plantas, lo que permite identificar aquellas bajo estrés, con crecimiento diferencial, y otras muchas variaciones en su fisiología. Los datos obtenidos con esta tecnología permiten la creación de mapas que proporcionan la oportunidad de adelantarse a las futuras necesidades o corregir manejos poco eficientes, incrementando el rendimiento y la efectividad en la dosificación de abonos, tratamientos, riegos, etc. Los sensores termográficos son usados también en este ámbito, siendo idóneos para la teledetección de las plantas sometidas a estrés hídrico.

Mapa NDVI 5 clusters

  • Fotogrametría. La carga de pago del RPA en este caso consistirá en una cámara de alta resolución configuradas para la toma de datos fotogramétricos con los que, tras procesarlos en un software específico, poder formar ortomosaicos y modelos digitales. Estos son usados en trabajos topográficos, minería, obra civil, restauración, vigilancia de terrenos, etc., así como para el modelado en 3D de monumentos, edificios o infraestructuras aisladas.

soluciones Smart Drone                          

  • Escaneo LiDAR. Los RPA utilizados integran sistemas LiDAR que permiten determinar con elevada precisión la posición tridimensional de los puntos terrestres. Es una tecnología ampliamente utilizada en el ámbito de los sistemas de información geográfica (SIG), son elegidos por su capacidad para producir mapas de alta resolución para una amplia gama de actividades como detección atmosférica, geomática, geografía, geomorfología, arqueología, silvicultura, mapeo de contornos, altimetría láser, etc.

Lidar point cloud

  • Vídeo y fotografía. Por sus características y performance los RPA son un medio para la creación excepcional. Su uso por los creadores audiovisuales se está extendiendo rápidamente en la cobertura de eventos, producciones corporativas, cine y televisión, publicidad, etc. También son usados en vigilancia y para el apoyo a todas las operaciones que se realizan con los sensores de espectros no visibles.

BM Camera                            soluciones Smart Drone

Smart Drone ofrece soluciones a medida, fruto del análisis de las necesidades y objetivos de sus clientes.  Nuestro equipo humano pone a su disposición un gran potencial, para que el producto final sea totalmente satisfactorio.