Consultoría RPAS

Trámites AESA para Operadores de drones

Conocedores de la dificultad que entraña darse de alta como Operador de drones o RPAS (Ley 18/2014) y el reconocimiento como tal en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en Smart Drone ponemos a disposición de los futuros operadores de drones un servicio de consultoría y gestión documental integral especializado en la preparación de la documentación y en la gestión de los trámites ante AESA para convertirse en operadores de dron. Estos trámites son necesarios para poder realizar en España, de forma legal, trabajos con drones.

Gestión documental integral

Redactar estos documentos resulta laborioso y precisa de personal cualificado, lo que genera una inversión en recursos económicos y humanos considerables. Con nuestro servicio, aquellos que deseen habilitarse como operadores de dron, no tendrán que complicarse con los dificultosos trámites burocráticos, siendo nosotros los encargados de su preparación y presentación en AESA. Nuestro equipo, muy experimentado en estas funciones y en la relación administrativa con AESA, es quien se encarga de la preparación y presentación de los documentos necesarios, tales como el Manual de Operaciones y los apéndices A1 art. 50.3, A2 art. 50.4 y el apéndice G, los documentos de caracterización de las aeronaves,  planes de mantenimiento, estudios aeronáuticos de seguridad de los vuelos de prueba y trabajos aéreos, así como de la solicitud y preparación de los vuelos de prueba.

También podemos gestionar la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil para cubrir los daños a terceros que se exige tener en vigor para cada aeronave cuando se inician los trámites para adquirir la condición de operador de dron. Mas información sobre el seguro para drones aquí!

Nuestras tarifas para estas gestiones (impuestos no incluidos):

  • Tarifa base para equipos RTF (Ready to Fly*): desde 180€

(*) Son considerados equipos RTF: DJI Phantom 4, 3, 2, Vision, Mavic, Inspire 1, 2, Yuneec Typhoon Q, H, Tornado, Breeze, 3DR Solo, Parrot BEBOP, eBee, ARDrone, etc…

  • Tarifa base para equipos NO RTF: desde 280€

aesa _1

Además, todos nuestros clientes se benefician de precios especiales en las modificaciones y ediciones que hagan posteriormente, así como en los cambios a realizar para adaptar sus declaraciones y documentación a lo que establezca la nueva Ley de Drones, que actualmente se encuentra en fase de Borrador.

Para ampliar información y obtener un presupuesto de su caso particular póngase en contacto con nosotros.

Formación y ponencias

Realizamos actividades formativas, como seminarios, charlas, ponencias en congresos, cursos teórico-prácticos, etc. para universidades, escuelas técnicas, colegios profesionales, fabricantes, organismos públicos, ATOs (Organizaciones de Formación Aprobadas por AESA) y otras entidades tanto públicas como privadas.

Para informarnos de su propuesta o ampliar información por favor contacte aquí.