Proyectos de investigación

En Smart Drone somos conscientes de la importancia y la necesidad de impulsar y desarrollar las actuaciones en I+D+i necesarias para la obtención y el uso de nuevas tecnologías, productos y patrones de servicio que permitan a nuestros clientes mantenerse a la vanguardia de las soluciones a las necesidades actuales y futuras.

Como parte de nuestro compromiso investigador, Smart Drone también se ha implicado en distintos proyectos de investigación:

Proyecto GESFIRE de la Universidad de León, un proyecto de I+D que define los efectos de los incendios sobre la capacidad de recuperación de ecosistemas forestales pirófilos. Smart Drone colabora en la adquisición de imágenes aéreas multiespectrales con las que los investigadores del GESFIRE desarrollarán modelos espaciales de regeneración post-fuego.

Proyecto Botaurus: Gestión del hábitat del Avetoro (Botaurus stellaris) en la Cuenca del Duero, ejecutado por la Fundación Tierra Ibérica, para el que se realizó estudio censal y mapeo de vegetación, que permitió confirmar que estas herramientas aéreas permiten un mejor control de los censos en colonias de aves en la mayoría de los casos.

Proyecto de investigación para determinar la interacción entre drones y varias especies de aves (cigüeña blanca –Ciconia ciconia– y garzas –Ardea cinerea, Bubulcus ibis y Egretta garzetta-), ejecutado con la autorización y colaboración del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, permitió confirmar que la interacción entre UAV y estas especies de aves tiene un perfil bajo o nulo, incluso en colonias de cría.