Termografía

La miniaturización y el desarrollo de la tecnología termográfica han permitido que desde hace algunos años potentes cámaras infrarrojas (IR) puedan ser embarcadas en aeronaves no tripuladas (UAV). La combinación de ambas tecnologías ha permitido dotar a los profesionales de una herramienta de monitorización potente y versátil basada en la radiación infrarroja de un sujeto (objeto, cuerpo o lugar) en relación con su temperatura.

Además de las variadas posibilidades obtenidas únicamente a través de la termografía, la posibilidad de equipar de forma integrada equipos de vídeo HD junto a los sensores termográficos dan un valor añadido tanto a las operaciones de inspección como a las de seguridad o búsqueda y salvamento, proporcionando visual precisa de los objetivos de estudio.

Las soluciones que aporta esta combinación tecnológica son innumerables, siendo las principales la inspección industrial, la seguridad, búsqueda y rescate, control cinegético, etc.

Inspección industrial

Gracias a los datos que se pueden recoger (inspección térmica de puntos calientes, puntos de ruptura, fugas, etc), actualmente se están usando en variadas aplicaciones, como el diagnóstico de la eficiencia térmica de los edificios, las mediciones de temperatura utilizadas para vigilar las líneas de producción e instalaciones industriales,  la localización de personas durante las misiones de búsqueda y rescate, la detección de la escasez de agua en la agricultura y muchos otros.

Inspeccion energetica                                       Inspección fotovoltaica

Ejemplos de aplicaciones de inspección industrial para drones con cámaras termográficas :

  • Instalaciones fotovoltaicas.
  • Líneas eléctricas y líneas férreas.
  • Instalaciones de energía eólica.
  • Estudios de eficiencia y auditoría energética.

Vigilancia y seguridad

Como sistemas adaptativos, rápidos y fáciles de usar, los UAV han sido rápidamente adoptados por profesionales del sector de la vigilancia, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ejercito, etc. Su capacidad para transportar cámaras HD con potentes zooms, así como cámaras infrarrojas (que proporcionan una visión útil incluso de noche, polvo o niebla) explica este éxito. Gracias a los sensores que levantan el drone proporciona enlace de video en tiempo real al equipo de seguridad en cualquier condición. Estas valiosas imágenes simplifican enormemente su trabajo, al permitir identificar claramente alertas potenciales antes de tomar acciones apropiadas y localizadas.

El conocimiento preciso de la situación es la clave para respuestas rápidas y adaptadas. Esto explica por qué la vista aérea proporcionada por el drone es una gran ventaja para las instalaciones sensibles que requieren escaneo de seguridad.

El OnyxStar FOX-C8 XT y el OnyxStar XENA están específicamente diseñados para este tipo de misiones de seguridad y vigilancia. De hecho, son capaces de llevar un gimbal rotativo de 360 ​​° con cámara doble que incluye cámara HD con zoom de hasta x40 junto con una cámara de infrarrojos (IR) de vanguardia.

El diseño del cardán se hizo fácil con el fin de permitir que el equipo de seguridad pueda recoger correcta y rápidamente la información necesaria. Gracias a estas características excepcionales, el gimbal de seguridad para UAV permite leer placas de matrícula de vehículos, detectar objetivos sospechosos, realizar comprobaciones completas de zona, dar una vista en vivo de áreas de difícil acceso, etc.

Las soluciones OnyxStar están construidas con una electrónica de vanguardia de alta calidad, ofreciendo varias características útiles de seguridad y operación. Son sistemas fiables y eficientes que realizan de forma perfecta y discreta sus funciones, incluso en condiciones nocturnas, de baja visibilidad o ventosas.

Las soluciones OnyxStar están diseñadas para cualquier tipo de operación de seguridad, incluyendo:

  • Vigilancia de instalaciones sensibles.
  • Control de fronteras y vigilancia de instalaciones aeroportuarias.
  • Operaciones policiales y militares.
  • Vigilancia de eventos públicos
  • Control de tráfico.
  • Etc.

Seguridad ferroviaria

Búsqueda y salvamento

El incremento de la seguridad para el personal de emergencias y la versatilidad en sus intervenciones son las razones por las que los UAV han comenzado a operar en misiones de rescate. Al llevar cámaras HD con potentes zooms combinadas con otras infrarrojas y un enlace de video en vivo al suelo los equipos de rescate pueden aprovechar la vista aérea del campo de operaciones. Gracias a esta información crucial pueden tomar las decisiones correctas según este nuevo punto de vista.

La versatilidad operativa de nuestras aeronaves nos permiten dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, proporcionando sistemas adaptados a cada necesidad, aportando fiabilidad y precisión en las actuaciones.

La termografía aérea con drones se ha convertido en una herramienta relevante en muchos ámbitos. Los RPA de OnyxStar han sido adoptados por profesionales que buscan tecnología de calidad para sus operaciones termográficas aéreas. Al ser muy compacto y ligero, pero muy potente, el XENA es una solución idónea para cualquier aplicación de termografía por RPA. En otros casos el potente y capaz FOX-C8 XT será la solución mas adecuada.

Termografía medioambiental