UgCS Software

UgCS es el software definitivo para planificar y realizar misiones con RPAS. Soporta las plataformas y vehículos UAV más populares de forma nativa y es posible configurar múltiples aeronaves de forma sencilla. UgCS proporciona herramientas convenientes para levantamientos aéreos, inspecciones, agricultura y cualquier actividad aérea con drones, planificada o no, permitiendo su control directo.

El modelo flexible de licencias y el amplio conjunto de funciones de gestión de flotas hace que UgCS sea adecuado para organizaciones de diferente escala: desde un solo operador profesional hasta una gran empresa con departamento de UAV.

Tipos de licencia

Planificador de misión | Control de drones

Drones soportados

Análisis post-vuelo y procesamiento de imagen

Mapas personalizados

Zonas de exclusión aérea

Soporte de ADS-B

Características de vídeo

Operador múltiple / Soporte de multi-drone

Soporte / Precios

 

Smart Drone es distribuidor oficial de UgCS Software, del cual también ofrecemos cursos de formación. Para informarte sobre el programa, formación o licencias contacta con nosotros, te aconsejaremos de la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

ver_video

Elige tu sistema operativo y descarga tu versión de  2.10 2.12 (993)

download_win

download_mac

download_linux


Misiones fotogramétricas

UgCS es el mejor software para planear y volar misiones fotogramétricas con drone, soporta casi cualquier plataforma UAV, proporcionando herramientas convenientes para levantamientos poligonales y lineales, permitiendo el control directo del drone. UgCS permite la planificación profesional de la misión de levantamiento de tierra utilizando la técnica de fotogrametría aérea.

Inspección de líneas AT / MT

UgCS permite planificar rutas más largas que, a su vez, permiten cubrir una mayor distancia de líneas eléctricas. Una misión más grande puede ser interrumpida para cambiar la batería o hacer otros ajustes y se puede reiniciar desde el lugar de la interrupción (dependiendo de la plataforma UAV). Además, UgCS permite activar la cámara sólo cuando sea necesario, reduciendo así el número total de imágenes y el tiempo necesario para el análisis de datos.

En UgCS es posible enlazar con misiones circulares, que hacen que el drone voltee automáticamente alrededor de un cierto punto mientras que mira hacia él. Esto se puede utilizar junto con la grabación de vídeo para filmar una torre o pie desde todas las posiciones.

Del mismo modo que con las fotografías, la grabación de vídeo se puede iniciar y detener desde la interfaz UgCS, lo que reduce la duración total del video, que a su vez es menos probable que llene la tarjeta de memoria de la cámara.



Mapeo de corredores, búsqueda de objetos bajo las líneas eléctricas

En UgCS el operador obtiene acceso a muchas acciones especiales de cámara que permiten activar la cámara en el dronw por tiempo (cada X segundos) o por distancia (cada X metros). Esta es una herramienta esencial para la fotografía continua y de alta calidad en generaciones de modelos 2D o 3D. También, con UgCS es posible planear misiones a cierta altura sobre el nivel del mar (AMSL) o manteniendo una altura relativa al suelo (AGL). Esto puede aumentar considerablemente la calidad de los modelos generados en 3D.
En UgCS todo el video grabado es referenciado con telemetría, permitiendo al operador ver exactamente donde estaba el drone mientras lo filmaba.

Finalmente, UgCS no solo es capaz de controlar aviones no tripulados equipados con cámaras de foto y video, también es capaz de controlar aviones no tripulados equipados con LIDAR.

Agricultura de precisión con UgCS

Para obtener las imágenes de índices de vegetación, un drone con una cámara necesita ser enviado en un vuelo automático sobre el campo. Hacer esto en modo manual no es posible ya que las ubicaciones tienen que ser precisas. UgCS viene con una herramienta de fotogrametría incorporada que facilita el levantamiento aéreo. Simplemente marcando el campo que debe ser escaneado en el mapa e ingresando una distancia de muestra de tierra deseada (GSD) y una superposición de imagen deseada, se calcula automáticamente la trayectoria de vuelo. A continuación, el drone puede ser enviado en una misión automatizada para recopilar imágenes para su posterior análisis.



Herramienta de geoetiquetado

Con UgCS es posible escanear áreas grandes ya que permite que el drone regrese cuando una batería necesita ser cambiada (dependiendo de la plataforma UAV) y luego vuela hacia atrás y comienza desde el waypoint anterior.

UgCS también cuenta con una herramienta de geoetiquetado que permite sincronizar las imágenes aéreas con los datos de telemetría.

Utilizando herramientas especiales de fotogrametría como UgCS Mapper, Pix4D o Photoscan, las imágenes se pueden coser juntas formando un mosaico de la zona con el que trabajar.

Emergencias | Búsqueda y Salvamento

UgCS proporciona una interfaz simple y fácil de usar. Al mismo tiempo UgCS cuenta con multi-drone y multi-operador de apoyo. Esto significa que una flota de drones puede ser operado, cada drone asignado a un piloto con un ordenador portátil en el campo. Estos equipos pueden conectarse entre sí y todos los drones y sus acciones pueden ser monitoreados en un mapa en una estación de mando central. Además, todos los datos de vuelo son grabados y almacenados localmente, permitiendo que cualquier vuelo sea reproducido junto con la alimentación de video desde el drone.

Esto puede ser utilizado cuando se opera una gran flota de drones en operaciones de búsqueda y rescate.



Control y seguimiento de desastres con UgCS

Especialmente para los desastres naturales, es interesante la capacidad de UgCS para usar mapas personalizados o incluso generados por los usuarios, muy útil cuando el entorno cambia a menudo, por ejemplo durante inundaciones o después de terremotos.

Más aún, los drones pueden ser enviados en una misión de exploración automática, mientras la estación de tierra recibe telemetría y vídeo. Esto proporcionaría al operador de vídeo información esencial en directo desde varios lugares de la escena en la estación de mando central y capacidad de marcar puntos de interés en el mapa para un examen más detallado por equipos terrestres u otros drones.

Monitorización de progreso en edificación y obra civil

El progreso es emocionante. Mientras que el progreso de un sitio de construcción puede ser difícil de capturar en imágenes, los drones pueden hacer esto posible. Por ejemplo, usando UgCS se puede hacer que un RPAS haga el mismo recorrido en una ubicación específica todos los días y para tomar fotos. Estas imágenes se pueden combinar en hermosos timelapses.


Creación de modelos 3D

UgCS viene con una herramienta integrada de geo-etiquetado de imágenes que permite agregar las coordenadas a las imágenes tomadas mientras se vuela con UgCS, para que puedan procesarse en representaciones 3D de edificios y mostrar el progreso de la construcción visualmente. Además, estos edificios 3D se pueden importar en UgCS para la planificación de la misión a su alrededor.

Vistas para recreaciones virtuales

Otra forma de usar UgCS es para tomar fotos de ventanas que aún no existen. Los drones se pueden utilizar para tomar imágenes en los lugares exactos y las orientaciones donde irán situadas las ventanas de un edificio y así poder usar esas imágenes en las recreaciones que elaboran con fines comerciales las empresas constructoras y promotoras.