Asesoría UAS: Tramitaciones y gestión documental para operadores de UAS

Conocedores de la dificultad que entraña para algunos operadores la realización de ciertos trámites* o la elaboración de la documentación exigida para algunos escenarios operacionales, en Smart Drone mantenemos a disposición de los operadores de drones un equipo experto en la gestión de tales trámites y en la generación de documentos como manuales de operaciones, evaluaciones de riesgo operacional (estudios aeronáuticos de seguridad) SORA, planes de respuesta ante emergencias, etc. que sean necesarios para acogerse mediante declaración operacional a los escenarios estándar nacionales, para solicitar las autorizaciones operacionales requeridas para otros escenarios o para aquellas entidades que solicitan un LUC (Certificado de operador de UAS ligeros).

También realizamos auditorías internas para garantizar el cumplimiento de los requisitos exigidos por AESA, previas a inspecciones de control normativo o para la subsanación o alegación de discrepancias en procedimientos DUAS.

En Smart Drone llevamos más de un lustro ayudando a cientos de operadores a cumplir con sus obligaciones de acuerdo a la normativa vigente, ofreciendo uno de los servicios de asesoría UAS mejor valorados del sector.

(*) Trámites: solicitudes de coordinación estratégica para vuelos en espacio aéreo controlado (todos los ATSP); coordinaciones con aeródromos; permisos EMA para ZRVF; permisos de sobrevuelo en LER, LEP, LIC y ZEPA, etc.

Formación

Smart Drone ofrece formación especializada en tecnología UAS y participa en seminarios y ponencias aportando sus conocimientos y experiencia en los ámbitos y aplicaciones en los que ha adquirido un alto grado de especialización.

Últimos cursos impartidos (varias convocatorias):

  • Técnicas multiespectrales y agricultura de precisión mediante RPAS
  • Iniciación a la fotogrametría con drones y Pix4D
  • Iniciación a la tecnología UAS
  • Curso avanzado de UgCS Mission Planning y UgCS Mapper
  • Inspección de infraestructuras y operaciones SAR con UgCS Mission Planning

Seguros RC para UAV

Desde Smart Drone facilitamos a los operadores de UAS la contratación de seguros de responsabilidad civil para drones, encargándonos de gestionar la contratación de sus pólizas de seguro. También podemos encargarnos de la gestión de coberturas complementarias, como daños materiales, flotas, multirriesgo, etc. Smart Drone es colaborador externo exclusivo Caser (Gebisa 2013 S.L.).