Generalidades. Los pedidos y encargos efectuados a través o por mediación de esta web son realizados al titular de la misma. Salvo estipulación particular por escrito, la realización de una transacción a través o por mediación de la web https://smart-drone.es (Smart Drone, Vendedor, Prestador o Titular en adelante) supone la aceptación por parte del cliente de las siguientes condiciones de compra y términos de servicio:

1. Los productos anunciados en esta web (sistemas remotamente pilotados y sus accesorios, sensores, estabilizadores, software y licencias de software, etc.), en su consideración de productos profesionales, así como los servicios de consultoría RPAS ofertados, están dirigidos, por su naturaleza, al sector empresarial, profesional y comercial, que los adquiere como parte de sus procesos de producción, transformación, prestación a terceros o comercialización. Smart Drone no vende productos (sistemas remotamente pilotados y sus accesorios, sensores, estabilizadores, software y licencias de software, etc.) ni servicios de consultoría RPAS a consumidores particulares o usuarios finales. Es responsabilidad del cliente acreditar su condición, en otro caso Smart Drone entenderá que se trata de un cliente profesional o empresa.

2. Smart Drone se reserva el derecho de modificar la oferta contractual constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos/servicios y precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el usuario. Una compra no es definitiva hasta que es aceptada por Smart Drone. Smart Drone se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, en cualquier fase del mismo, estando obligado a devolver el importe abonado por el cliente, quedando exento el Vendedor de cualquier otra obligación. Los productos y servicios publicados en la web disponen una descripción general. El cliente puede contactar vía formulario de contacto, e-mail (info@smart-drone.es), o teléfono (+ 34 722 800 975) solicitando más información. El cliente, al formalizar la compra o encargo de un producto/servicio, acepta implícitamente haber recibido u obtenido información adecuada sobre el producto/servicio objeto de compra y ser conocedor de su calidad y prestaciones.

3. Precio. Los precios de los productos y servicios están expresados en EUROS (€) y no incluyen impuestos, gastos de transporte, aduanas, aranceles o recargos de las posibles forma de pago, salvo indicación expresa de lo contrario.

4. Formas de pago. El cliente puede realizar el pago del pedido por adelantado vía transferencia bancaria o ingresando el importe del pedido en nuestra cuenta, que le será facilitada durante el proceso de compra. El trámite de envío de productos o de gestión de servicios se iniciará una vez recibido el cobro en nuestra cuenta. Si en el plazo de cuatro días laborables no se ha registrado la transferencia procederemos a la anulación del pedido.

5. Entregas. Es responsabilidad del cliente suministrar correctamente los datos para el envío de los productos, cualquiera que sea la forma. El proceso de envío de un producto o el inicio de los trámites de puesta a disposición en caso de productos que estén sujetos a encargo de fabricación, elaboración, personalización, importación o sujetos a plazos de entrega por parte fabricantes u otros proveedores, no será efectivo hasta que el departamento de administración de Smart Drone haya verificado la realización del pago pactado por parte del cliente. La entrega se considerará realizada en el momento en se hayan puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega, bien sea mediante envío al cliente o la recogida por parte de este o agencia de transporte encargada por este. Cuando el envío fuera por cuenta de Smart Drone, se enviarán los productos por el medio que este estime oportuno para cumplir con sus compromisos, pudiendo ser enviados directamente por Smart Drone o por alguno de sus proveedores o distribuidores, quedando libre Smart Drone de cualquier otro compromiso u obligación con el cliente. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega. 

6. Gastos de envío. Los gastos de envío correrán a cargo de Smart Drone cuando se refleje explícitamente en la ficha del producto, presupuesto o factura. Cuando esto ocurra, Smart Drone se reserva el derecho a elegir el medio de transporte, proveedor o tipo de envío que considere mas adecuado. En cualquier otro caso, los envíos y entregas serán por cuenta y riesgo del comprador, siendo informado éste de las opciones de entrega disponibles.

7. Plazo de entrega. Tanto los productos/servicios anunciados en la web, por su naturaleza, como la propia estructura de venta de Smart Drone son incompatibles con la venta inmediata, existiendo en todos los casos plazos de entrega, que pueden verse disminuidos o incrementados por razones ajenas a Smart Drone. Smart Drone no se compromete a ningún plazo de entrega determinado, no obstante, el cliente podrá ser informado, por cualquier medio, de plazos estimados de entrega o gestión, sin que la demora en la misma pueda derivar en anulación del pedido o indemnización alguna.

8. Devoluciones. Smart Drone no otorga la facultad de desistimiento a sus clientes ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución a clientes que no tengan consideración de consumidor o usuario final, pudiéndose otorgar, mediante consentimiento previo, expreso y por escrito, como deferencia hacia el cliente a discreción del Titular, siendo los costes y riesgos del retorno siempre a cargo del cliente, estando los productos en las mismas condiciones que se entregaron, realizándose en el plazo que consintiera el Titular y sin generar compensación alguna al cliente debido a la devolución, salvo el reembolso del importe pagado, excluyendo gastos de envío si los hubiere, en el plazo de catorce días desde la recepción por parte del Titular de los productos devueltos. 

Cualquier devolución de productos sin el consentimiento previo, expreso y por escrito del Titular, a discreción del mismo, se mantendrá a disposición del cliente durante un máximo de catorce días o se devolverá al cliente a portes debidos, no dando lugar a ningún reembolso u obligación por parte del Titular.

9. Garantía. Smart Drone garantiza los productos que vende contra cualquier vicio oculto o defectos de fabricación que afecten al producto haciéndolo no apto para su uso. Dicha garantía incluye piezas y mano de obra. El titular no garantiza productos vendidos por un tercero. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de Smart Drone. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. La garantía no surtirá efectos si el cliente mantiene una situación de impago con el Titular, siendo el previo pago de la deuda condición indispensable para obtener cobertura de la garantía. El Titular no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto y sus componentes, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

Cualquier garantía quedará anulada en los siguientes casos:

  • Por negligencia o uso indebido debido al cliente, su personal o un tercero, o en caso de almacenamiento o transporte en malas condiciones.
  • Se hayan producido o se detecten por parte de Smart Drone, el fabricante o el servicio técnico oficial modificaciones e instalaciones (de hardware o software) efectuadas por el cliente, su personal, o cualquier otra persona no autorizada por Smart Drone, muy especialmente en el caso de agregar o integrar componentes, partes, o cargas útiles en aeronaves remotamente pilotadas, que no formaban parte del equipo originalmente suministrado por Smart Drone y que se agregaron posteriormente por el cliente, su personal o un tercero sin consultar previamente a Smart Drone o al fabricante para verificar posibles interferencias e impacto en el equilibrio físico del equipo.
  • Se haya producido o se detecte por parte de Smart Drone, el fabricante o el servicio técnico oficial cualquier desmontaje parcial, reparación, intento de reparación o mantenimiento por parte de cualquier persona u organización no autorizada por Smart Drone o el fabricante con su conocimiento.

La garantía NO cubre:

  • Baterías. Las baterías están excluidas de la garantía, no pudiendo ser devueltas ni cambiadas una vez se hayan conectado a un cargador, hayan sido descargadas, utilizadas o desprecintadas. 

Las baterías, especialmente las de polímero de litio, se pueden usar solo para el producto con el cual son enviadas o para los que son autorizados por Smart Drone o recomendados por el fabricante del mismo. El Titular no se hace responsable de las consecuencias del uso de baterías de polímero de litio, que tienen estrictas pautas de uso para evitar daños al producto y al medio ambiente, ya que el proveedor, el fabricante y el Vendedor no tienen forma de verificar que el cliente ha cumplido y cumple con las instrucciones y precauciones de uso (intensidades, capacidad de carga y descarga, ciclos, uso de un cargador adecuado para este tipo de baterías y perfectamente funcional, y las precauciones necesarias para su almacenamiento). El cliente asume toda la responsabilidad por las consecuencias de su uso y se obliga a no responsabilizar al Vendedor de cualquier accidente, lesión, muerte de una persona o daño a la propiedad, incluida la destrucción, total o parcial, del producto adquirido al Vendedor, o de daños al medio ambiente y a terceros o desgaste prematuro de componentes electrónicos o eléctricos.

  • Pérdidas información de cualquier tipo que contenga un equipo o una unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos como pérdidas accidentales de componentes, accidentes (eléctricos, mecánicos o de cualquier otra índole), desgaste, utilización o montaje no conforme a las instrucciones del fabricante, o superar las limitaciones de uso dadas por el fabricante.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente o su personal, de un equipo, componente o periférico.
  • Infección de virus informáticos en equipos, dispositivos de almacenaje masivo, drivers o software adicional.
  • Pérdida de licencias de software por negligencia, uso indebido, intento de piratería del software o causas fortuitas.
  • Casos de sabotaje, robo o cualquier daño posterior, incendio o explosión en las instalaciones de almacenamiento del cliente, accidente en el transporte del equipo, desastre natural, inundación, rayo, catástrofe nuclear, guerra o disturbios, interrupción del suministro de electricidad o de las comunicaciones de radio o móviles. Smart Drone recomienda que el cliente contrate una póliza de seguro que cubra todos los posibles riesgos.
  • Los gastos de envío y eventuales seguros de transporte al Titular y de retorno al cliente posteriormente a la valoración o solución/reparación, así como los ocasionados en caso de que el producto deba trasladarse al servicio técnico o servicios técnicos oficiales para su revisión o reparación.

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, o se resuelva que es un caso no cubierto por la garantía, se devolverá al cliente a portes debidos, facturando los gastos de recogida y la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado. El producto no será devuelto al cliente hasta que la factura correspondiente haya sido pagada en su totalidad.

Duración de la garantía:

La duración de la garantía ofrecida por Smart Drone es de seis meses desde la puesta a disposición del cliente. Los fabricantes de los productos y sus componentes pueden establecer garantías mas amplias, no obstante.

Procedimiento:

Ninguna reparación en garantía se llevará a cabo sin que esta sea validada por Smart Drone o el fabricante con autorización y conocimiento del Titular. Para hacer valer sus derechos, el cliente debe informar al Titular por escrito dentro del tiempo cubierto por esta garantía, proporcionando datos y evidencias, en cualquier soporte, como videos, archivos de registro de vuelo, fotos, etc. Después de recibir autorización de Smart Drone sobre la necesidad de realizar una verificación del equipo y las instrucciones preceptivas, el cliente debe enviarlo al Titular. Hasta que se realice este control y diagnóstico, el cliente ya no hará uso del producto, de lo contrario perderá cualquier beneficio de la garantía.

Después de realizar el control y el diagnóstico y, si es necesario, haber consultado a los fabricantes o servicios técnicos oficiales interesados en beneficio de la garantía, Smart Drone, el servicio técnico o servicios técnicos oficiales repararán o reemplazarán sólo el producto o componentes del mismo que se consideren defectuosos y el producto reparado será puesto a disposición del cliente para su recogida o envío.

10. Limitación de responsabilidad. La información suministrada en este portal es a título informativo y por lo tanto el titular no garantiza que la información suministrada en este portal sea completa o actual. Smart Drone no es responsable de los contenidos de otras páginas web enlazadas a este sitio. Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por Smart Drone pueden variar sin previo aviso. Smart Drone no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación, explosión o incendio. En caso de litigio, el cliente se dirigirá por prioridad a Smart Drone para obtener una solución amistosa.

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a fuerza mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

11. Términos de los servicios de Consultoría RPAS. La contratación de los servicios ofertados por el Titular como Consultoría RPAS está sujeta al cumplimiento de determinados requisitos técnicos y documentales por parte del cliente de los cuales son informados previamente a la contratación. Smart Drone no será responsable del incumplimiento de tales requisitos por parte del cliente o su no adecuación por cambios normativos o reglamentarios sobrevenidos posteriormente a la contratación, no devolviéndose cantidad alguna en estos supuestos.

12. Términos de los servicios de vuelo. La contratación de los servicios ofertados por el Titular como Servicios de vuelo está sujeta a la disponibilidad del Operador RPAS y a las limitaciones técnicas y legales, si proceden, en la ubicación del encargo. Los anticipos cobrados por Smart Drone para la prestación de estos servicios suponen la reserva de su agenda y su disponibilidad, así como la preparación del vuelo y la obtención de permisos si fuesen necesarios y corrieran de cuenta de Smart Drone, no devolviéndose en ningún caso si se no se efectúa el servicio por causas ajenas a Smart Drone.

Titularidad. https://smart-drone.es pertenece a José María Gutiérrez Jiménez, dirección en Ciudad de Cáceres 9, 05004 Ávila, teléfono: 722 800 975, e-mail: info@smart-drone.es.